//
estás a ler...
., Cambados

O BNG denuncia que o CIM segue pechado 6 meses ao ano


O BNG de Cambados, por medio do seu portavoz Víctor Caamaño, denuncia outra vez que o Centro de Información á Muller segue funcionando igual que nas dúas últimas lexislaturas: non abre até que a Xunta non envía a subvención, o cal adoita acontecer cunha demora de meses.

Caamaño lembra que Tourís culpaba á Xunta bipartita de que o CIM estivese pechado, pero coa chegada de Feijóo e do PP ao Goberno Galego a subvención chega igual ou máis tarde. Iso si, agora Aragunde xa non lle bota as culpas ao Goberno por isto.

O BNG cre que este comportamento hipócrita demostra que ao PP de Cambados non lle importa que os usuarios do CIM poidan estar desamparados durante seis meses ao ano e piden que o centro abra durante os 12 meses e que o Concello adiante os cartos para pagar o seu funcionamento. Xa que, lembran, a subvención da Xunta chegará aínda que sexa tarde; e engaden con ironía “a non ser, claro está, que o goberno Feijoo siga na súa liña de continuos recortes sociais.”

Advertisements

Conversa

2 thoughts on “O BNG denuncia que o CIM segue pechado 6 meses ao ano

  1. A Galicia do PP é esta:
    Política
    Opus Dei, diputado autonómico y nacional, consejero de RTVE, abogado y empresario inmobiliario, vida personal que le lleva a acabar con el sueldo de edil embargado…Historia de un alcalde ‘ejemplar’… O como el PP eligió para Santiago a un candidato que ha acabado imputado por el juezF. Medina | 13/abril/2012

    0 votos La historia de Gerardo Conde Roa, el aún alcalde de Santiago de Compostela, tiene mucho de los ingredientes que alimentan cientos de novelas: religión, política, dinero, ambición… Pero también de retrato de una cierta clase política, que el PP gallego conoce bien, porque es producto de su peculiar realidad.
    Artículos relacionadosEl juez confirma la imputación del alcalde de Santiago por defraudar a Hacienda
    El imputado alcalde de Santiago justifica su agujero fiscal y se aferra al cargo ante la inacción de Feijóo
    El último capítulo de la historia de Conde Roa está por escribirse, pero para su desgracia es muy previsible. La próxima semana el juez abrirá juicio oral contra él por fraude fiscal –como hemos contado en ELPLURAL.COM habría dejado de pagar impuestos por casi 300.000 euros-, y su partido de toda la vida, el PP, que ya le ha abandonado, acabará por expulsarle a pesar de sus resistencias. Se sentirá entonces traicionado por los suyos…, y quizás no le falte cierta razón para albergar ese sentimiento.

    Protegido de Romay Beccaria, el nuevo Presidente del Consejo de Estado
    El actual alcalde de la capital gallega empezó su carrera política joven, hace ya más de un cuarto de siglo. Llegó protegido por alguien con enorme peso en la derecha gallega, José Manuel Romay Beccaria. Con él compartía filiación doble, en las filas políticas conservadoras, entonces el PP se llamaba Alianza Popular ¿recuerdan?, y en el Opus Dei, organización en la que militaba aún con más fervor su mujer de entonces. Irónicamente, los dos, Romay y Conde Roa, se han vuelto a unir estos días, esta vez en las páginas de los periódicos; el primero, porque en su nombramiento como Presidente del Consejo de Estado el Gobierno ha cometido ‘irregularidades’, el segundo, imputado por el juez.

    Pero regresemos al origen. Tan buenos apoyos políticos tenía Conde Roa que con apenas 28 años ya se presentó para candidato a la alcaldía de la ciudad compostelana. Fracasó en su intento, derrotado por el candidato socialista, pero le compensó el esfuerzo. Diputado también autonómico, cogió peso y valor como para protagonizar alguna escena recordada en el Parlamento gallego. En especial algún enfrentamiento con el jefe de filas nacionalista, Xosé Manuel Beiras, que poco faltó para que acabara en pelea, literal, cuerpo a cuerpo.

    En Madrid descubre ‘otra vida’ y otros intereses
    Méritos quizás suficientes para que diera el siguiente salto, al Congreso en Madrid. Un paso que trajo enormes cambios a su vida. No sólo políticos -de la mano de su mentor Romay Beccaria, es nombrado incluso Consejero de RTVE-, y profesionales –abre bufete de abogado en pleno centro de Madrid y en Santiago, y descubre la llamada del dinero, lo que lleva a crear empresas de servicios para televisión y a convertirse en promotor inmobiliario-, sino también personales. Y es que Conde Roa, seguidor del Opus como decimos, padre de familia numerosa, en la capital española conoce a una mujer alemana, con la que dará un giro de 180 grados a su vida.

    Su historia personal y su consiguiente separación, dados sus precedentes religiosos, tiene mucha repercusión en los mentideros de Santiago. Tantos comentarios produce, que llevan a su primera mujer a dejar la ciudad. El líder local del PP descubre el ‘lado nocturno’ de la vida, y la existencia de Conde Roa, según aseguran en fuentes políticas gallegas a ELPLURAL.COM, se complica.

    Diputado, portavoz, abogado, promotor inmobiliario… y vida intensa
    En realidad, todo en su vida se complica. En 2007 sus actividades comienzan a ser propias de malabarista. Al tiempo es diputado en el Congreso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago y, como decimos, abogado con despacho abierto en Madrid y Santiago además de promotor inmobiliario. Un cóctel explosivo, añadido a una movida existencia personal, en el que intereses de todo tipo parecen mezclarse.

    Según le explican en fuentes gallegas a ELPLURAL.COM, en este maremágnum el socio del bufete que mantiene en Santiago le pide a Conde Roa que ante su repetida ausencia, le venda su participación. El político, a pesar de que el bufete vive en gran medida de sus contactos políticos acepta y, según dicen a este periódico, ‘malvende’ su salida del bufete.

    6.000 euros mensuales de pensión a su exmujer
    Son tiempos de vacas gordas aún. Y el dinero fluye para él. Acepta en su divorcio un acuerdo por el que se compromete a pasar 6.000 euros mensuales a su primera esposa. Los negocios inmobiliarios le van muy bien. Según dicen a este periódico en Galicia, recibe apoyos claros de Feijoo, incluso para que se le adjudiquen obras en las que su empresa ni siquiera es elegida en primer momento.

    Pero llega la crisis. Y las empresas de Conde Roa, como todo el sector inmobiliario, pasan apuros. El dinero deja de llegar, pero no disminuyen igual los gastos dada la vida que tiene el político-empresario. De hecho, en estos momentos, su sueldo de alcalde está embargado. Aún así, el PP le elige una vez más para encabezar sus listas cuando tiene que decidir candidatura en 2010 para Santiago de Compostela.

    ¿Por qué el PP elije un candidato así?
    Preguntados por este periódico, políticos gallegos explican la situación. Como todo el PP, en Santiago los populares están muy divididos en las famosas dos familias: ‘los boinas’ (populistas, caciquiles, del mundo rural, gente como Cuiña o Baltar), y ‘los birretes’ (más preparados intelectualmente, modernos, de ciudad, gente que encabezan Romay, Núñez Feijoo y, claro, Mariano Rajoy). Los ‘boinas’ habían encabezado las listas en el PP de Santiago en los años noventa y principios del 2000. La vuelta de Conde Roa a Santiago lo fue para que volvieran a hacerse con el control del partido en la capital gallega los ‘birretes’. Por eso a pesar de las ‘aristas’ de su biografía y los ‘peligros’ que representaba el presidente gallego, Feijoo, en 2010 no duda y le apoya.

    De ahí, de toda su historia, la responsabilidad del PP gallego y nacional en el caso de Conde Roa. De ahí, de toda su historia, la resistencia ahora del político a ‘callar e irse’ cuando Hacienda descubre que el alcalde no ha declarado el IVA de 61 viviendas que ha construido en Santiago; una ‘omisión’ de 291.000 euros.

    “No más de 10 días de vida política”
    El futuro de Conde Roa parece, sin embargo, como empezábamos contando, sentenciado. El juez ha decidido en las últimas horas imputarle. Y la semana que viene casi con toda seguridad abrirá el juicio oral. “Yo, a pesar de que Gerardo (Conde Roa) siempre fue un hombre fiel y cercano a Romay, a Núñez Feijoo, a Rajoy –nos ha dicho un político que conoce muy bien el mundo del PP gallego- no le doy más de diez días de vida política”.

    Y nos da una prueba más, que explica al tiempo su razonamiento y la vida política del PP gallego: “No hay más que ver lo que están publicando desde hace unos días los periódicos del PP aquí, como La Voz de Galicia. Le están dando a Gerardo (Conde Roa) por todos lados… Y esos, teniendo en cuenta la proximidad que mantienen con el presidente gallego, no hacen sino contar lo que ya está hablado con Feijoo”.

    Posted by oscarman | 13/04/2012, 4:49 pm
  2. Porén o Alcalde de Santiago non é o único revés legal que posúe o PP entre os seus cargos. “Frijol” ten que lidiar, tan só na Provincia de Ourense, con tres reveses xudiciais. O superdelegado da Xunta, Rogelio Martínez está condenado en firme pola Audiencia Nacional tras certificar obras que non existían, polo que tivo que devolver 50.000 euros ingresados irregularmente por unha Asociación que presidía. Asemade OUTRA DENUNCIA POLO MESMO CASO, na Audiencia Provincial de Ourense, ordenou a reapertura do caso e a imputación de Martínez, que se sentará na cadeira / banquillo.

    O Alcalde de Vilardevós foi condenado en firme por persecución ideolóxica e acoso laboral. E o rexedor de Verín, MANUEL JIMÉNEZ, por supostas inxurias e amenazas contra o secretario de organización do PSOE de Verín, Benigno Rodríguez, o que disque chamou “coxo Socialista de merda” perante un acto con comerciantes da vila.

    Encol non hai medidas contra os rexedores de Portas, Fisterra e Mazaricos, IMPLICADOS EN DIFERENTES DELITOS, nengún recibiu nen sequera amonestacións do seu partido … se admiten comentarios …

    Posted by oscarman | 15/04/2012, 8:30 pm

Deixar unha resposta (o comerntario deberá ser aprobado polo administrador antes de ser visible)

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Nas redes sociais

Abril 2012
L M M X V S D
« Mar   Mai »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Arquivo

wordpress counter

Escribe o teu enderezo de correo electrónico para seguir este blogue e recibir notificación dos novos artigos.

Segue CTK en Facebook

%d bloggers like this: